sábado, 13 de abril de 2013

aqui esta lo de los correos de mexico maestro


Correos de México antes Servicio Postal Mexicano (Sepomex) es el servicio postal nacional de México.
En el servicio postal trabajan casi 21.824 personas, cuentan con 29.854 oficinas postales y puntos de atención, y 17.278 vehiculos de entrega de diferente capacidad de carga.
México empezó el servicio postal desde 1580.1 La oficina principal del trabajo era para comunicar el virreinato de Nueva España con la metrópoli España.
El día 17 de febrero de 1907 el Presidente de México Porfirio Díaz fundó el Palacio Postal, también conocida como la "Quinta Casa de Correos".
La empresa, tiene ventas por más de 2 millones de estampillas, manejando un estimado de 436 millones de piezas, 10.7 millones de productos y 1.4 millones de paquetes.
La correspondencia se distribuye a través de 2.659 rutas, y 10.000 carteros, 10.489 motocicletas, 5.304 bicicletas y 1.485 vehículos.
Además de contar con 52 centros de clasificación. Este servicio se lleva a cabo desde 1580
En 1921 Sepomex, en necesidad de una reglamentación internacional y unificada de servicio postal, el gobierno mexicano participó en la ciudad de Buenos Aires en Argentina en la formación de la Unión Panamericana de Correos. En 1931, España se unió a la sindicato, que cambió el nombre por el de Unión Postal de las Américas y España. En 1990, Portugal fue agregado a la unión, que de nuevo cambió el nombre por el de Unión Postal de las Americas, España y Portugal.
En 1986, el gobierno dio la autonomía para el Servicio Postal. Esto fue en respuesta a la necesidad de mejorar el servicio, que antes era considerado como uno de los peores del mundo y se enfrenta ahora a la competencia de empresas privadas.
Con el fin de competir con el sector privado los servicios postales como DHL, UPS, FedEx, Multipack, Estafeta y otros, el servicio postal creado una nueva entidad "Mexpost," más caro que el normal servicio postal, sino también de trabajo más eficaces como una empresa privada, pero siguen siendo parte del Servicio Postal Mexicano.
El 8 de septiembre de 2008 después de 22 años de ser el Servicio Postal Mexicano se transformó para, de nueva cuenta, llamarse Correos de México, cambio que contempla ampliación del personal, de la flotilla de transportes, transformación de imagen y venta de servicios como internet, telefonía, productos alimenticios no perecederos, entre otros.
atte.Samantha

No hay comentarios:

Publicar un comentario