miércoles, 27 de marzo de 2013

maestro ya tengo lo de la patria
                          

                                                                      la patria
¿que es la patria?
es el lugar donde cada uno de nosotros nacemos y vivimos, es nuestro país México  Con  sus extensas selvas, grandes montañas, diversos ríos, costas, desiertos, llanos, campos, ciudades etc.
Cada rincón de nuestro México alberga diferentes tipos de personas y formas de vivir, por ejemplo:
En la costa algunas personas viven en la pesca, otras del comercio y otras del turismo, en el campo se desempeñan las labores de agricultura, ganadería, avicultura etc.
En sus pueblos y ciudades es donde se mezclan personas que llegan de diferentes partes del país , de esa manera se mezclan las costumbres regionalistas enriqueciendo de esta manera que la forma de : cocinar, trabajar, el lenguaje, de vestir en fin mejorando la forma de vivir en comunidad.Cuando algunas personas del campo o de la ciudad sienten que no progresan , emigran a otro país a buscar mejores oportunidades de vida, y al no lograr lo que esperaban, es cuando valoran su patria y quieren regresar a ella. Desde el tiempo de la conquista de los españoles, nuestra patria a sido motivo de que dirigentes de otros países quieran llegar a dominar este país , ya que tiene muchas riquezas tanto en sus mares como en la tierra y en la misma gente.
Esta nuestra patria es y a sido cuna de grandes hombres y mujeres de ejemplo a seguir a: Don Migel Hidalgo y Costilla, José Maria Morelos y Pavón , Josefa Ortiz de Domingez, Don Benito Juaréz, Don Venustiano Carranza, Emiliano Zapata etc. Y de muchos mas que la historia no menciona ni sus nombres ni sus hazañas pero que gracias a ellos nosotros podemos decir que tenemos una PATRIA , una país libre y soberano





                                  México es nuestra patria


vanessa jacqueline navarro pineda

1 comentario: